MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) – El tenista italiano Jannik Sinner ha recuperado este lunes el puesto número uno del ranking ATP después de imponerse este domingo en el torneo de París, último Masters 1000 de la temporada. En esta competición, Carlos Alcaraz, segundo en el ranking, fue eliminado en su debut de segunda ronda ante el británico Cameron Norrie.
Jannik Sinner vuelve a lo más alto del ranking ATP nueve semanas después de haberlo cedido ante Carlos Alcaraz tras la final del Abierto de Estados Unidos. El italiano supo aprovechar la oportunidad que le dejó abierta el murciano, al caer eliminado en segunda ronda del Masters 1000 de París, consiguiendo así el título del torneo y el puesto más alto del ranking.
Ahora, el tenista de San Cándido lidera la clasificación ATP con 11.500 puntos, 250 más que Alcaraz. Estos resultados permiten que Sinner llegue a las Finales de la ATP, que se disputarán en Turín del 9 al 16 de noviembre, como número 1. Sin embargo, Alcaraz aún tiene la posibilidad de acabar el año en lo más alto del ranking, necesitando ganar tres partidos en Turín, ya sean los tres de la fase de grupos o dos de la fase de grupos y la semifinal.
Por su parte, el español Alejandro Davidovich ha logrado ascender hasta el puesto 14 del ranking, alcanzando su mejor clasificación hasta el momento. Además, el balear Jaume Munar se mantiene en la 36ª posición, mientras que Pablo Carreño (91), Roberto Bautista (94) y Pedro Martínez (95) completan la lista de españoles en el Top 100.
En la parte alta de la clasificación, el torneo de París permitió que Ben Shelton (5), Taylor Fritz (6) y Alex De Miñaur (7) aseguraran su presencia en las Finales de Turín. Mientras que el canadiense Félix Auger-Aliassime (8) y el italiano Lorenzo Musetti (9) pelearán por la última plaza en las Finales, con el canadiense teniendo una mejor posición para lograrlo.
CRISTINA BUCSA CONSIGUE SU MEJOR PUESTO EN EL RANKING WTA
La tenista española Cristina Bucsa, quien cayó en la final del WTA International de Hong Kong ante la canadiense Victoria Mboko, ha alcanzado el mejor puesto en el ranking WTA de su carrera, situándose en la posición 54. Los 200 puntos sumados gracias a su mejor actuación en un torneo WTA le han permitido ascender 11 puestos.
La jugadora de origen moldavo es ahora la tercera española en la clasificación, tras Paula Badosa, que cierra el Top 25, y Jéssica Bouzas, que se mantiene en el puesto 42. En la parte superior, Aryna Sabalenka continúa una semana más como número uno del mundo, seguida de la polaca Iga Swiatek, y las estadounidenses Coco Gauff (3) y Amanda Anisimova (4).
