El FC Barcelona se impuso (3-1) al Elche este domingo en la jornada 11 de LaLiga EA Sports celebrada en el Estadi Olímpic Lluís Companys, castigando los errores de inicio del equipo ilicitano y con más pegada para reconducir su persecución al liderato.
El equipo de Hansi Flick, que arrastraba dos derrotas en tres partidos, dolorosas como fueron el 4-1 contra el Sevilla y el 2-1 en el Santiago Bernabéu, sumó tres puntos obligados en casa para quedarse a cinco del Real Madrid. Pese a ponerse 2-0 en los primeros diez minutos, el cuadro azulgrana no estuvo cómodo ante un Elche que le devolvió la moneda de la presión y fue valiente, aunque no tuvo acierto.
La apuesta de Eder Sarabia, en su regreso a la Ciudad Condal, pareció morir temprano, con dos errores en la salida del balón en dos minutos, siendo desafortunado Adrià Pedrosa. Alejandro Balde y Fermín López llevaron el balón hasta el área, dejando los goles de Lamine Yamal y Ferran Torres en bandeja.
El Elche tardó en despertar del golpe y, con el paso de los minutos, el Barça acumuló más llegadas, por momentos achicando al cuadro visitante. Sin embargo, los de Sarabia encontraron el hueco en el esquema azulgrana para recortar antes del descanso, con Rafa Mir aprovechando con calidad el marcaje blando de Ronald Araújo (2-1).
Los de Flick, que en realidad se habían encontrado los dos goles, notaron cómo el Elche se acercaba sin conformarse. Antes del descanso, Ferran Torres y Lamine Yamal perdonaron, y el partido se fue abierto a un segundo tiempo de mucho ida y vuelta e incluso dominio del Elche, pero con pegada culé. Con Lamine algo más desaparecido, el duelo fue entre Marcus Rashford y Mir.
Ambos acapararon las ocasiones de los dos equipos. Mir estrelló el balón en el larguero al poco de reanudarse el juego, confirmando las intenciones del Elche, mientras que el inglés del Barça tampoco acertaba y pecaba de egoísta. Los de Sarabia mantuvieron la posesión, y el Barça se encomendó a la transición rápida para sentenciar.
En el minuto 61, Rashford se llevó el gato al agua, tras un tremendo pase de Fermín, fusilando al ex de los catalanes Iñaki Peña (3-1). El Elche, con la entrada de otro ex como Héctor Fort, ganó profundidad y de nuevo Mir rozó el gol, otro poste, esta vez con la intervención providencial de Szczesny. El murciano pudo irse con una noche histórica en Montjuïc, pero ahí estuvo la diferencia.
El Barça, con más alternativas y recuperando algo de balón al final para no sufrir, se quedó con los tres puntos y volvió al segundo puesto que le había quitado el Villarreal. Los de Flick dejaron atrás el Clásico, y el Elche, con buena imagen y ocasiones, se fue de vacío, alargando su mala racha de tres derrotas y un empate, lejos de su arranque histórico.
FICHA TÉCNICA
— RESULTADO: FC BARCELONA, 3 – ELCHE CF, 1 (2-1, al descanso).
— ALINEACIONES
FC BARCELONA: Szczesny; Koundé, Araújo, Eric García, Balde (Gerard Martín, min. 74); Casadó, Frenkie de Jong; Lamine Yamal (Roony, min. 88), Fermín (Olmo, min. 66), Rashford (Lewandowski, min. 74); y Ferran Torres (Dro, min. 88).
ELCHE CF: Iñaki Peña; Álvaro Núñez, Bigas (Fort, min. 70), Affengruber, Pedrosa (John Donald, min. 82); Valera (Santiago, min. 70), Neto (Mendoza, descanso), Aguado, Febas, Rafa Mir y André Silva (Álvaro, min. 74).
— GOLES
1 – 0, min. 9, Lamine.
2 – 0, min. 11, Ferran.
2 – 1, min. 42, Mir.
3 – 1, min. 61, Rashford.
— ÁRBITRO: Sesma Espinosa (C.Riojano). Amonestó a Neto (min. 35) en el Elche.
— ESTADIO: Estadi Olímpic Lluís Companys, 44.370 espectadores.
